La historia de la empresa KIESELMANN es una historia de coraje, emprendimiento y cohesión familiar.
Historia de la empresa
Huellas del éxito
En las últimas ocho décadas, KIESELMANN se ha convertido en una empresa familiar que actúa a nivel internacional. La pasión por la calidad y un fuerte espíritu de equipo continúan impulsando este crecimiento.
Hitos
2018
KIESELMANN adquiere el control de GROSS Behälterbau
Con efecto retroactivo, desde el 15 de mayo, la empresa Gross Behälter- und Anlagenbau GmbH se incorporó con el nuevo nombre de GROSS Behälterbau GmbH al KIESELMANN Fluid Process Group . A partir de ahora, Gross complementará la empresa del Fluid Process Group Rieger Behälterbau en la construcción de tanques de acero inoxidable.
Nuevo edificio de producción con restaurante de empresa
El antiguo almacén de tuberías y la cantina de KIESELMANN fueron demolidos. En su lugar se ha construido un nuevo edificio de producción y oficinas con restaurante de la empresa. El nuevo edificio tiene una superficie total útil de 4000 m².
Se funda KIESELMANN Pharmatec GmbH. La empresa independiente se especializa en la construcción de equipos de proceso para la industria farmacéutica y biotecnológica.
En una superficie de 3500 m², se construye una nueva nave de tuberías, que está equipada con tuberías de acero inoxidable con una longitud total de más de 200.000 metros.
El catálogo de productos recibe una nueva incorporación. Actuadores para zonas ATEX de gas y polvo, un nuevo programa de válvulas de control y la próxima generación de la serie de válvulas de muestreo aséptico.
En 2012, KIESELMANN adquiere la empresa RIEGER GmbH de Bietigheim-Bissingen junto con su filial Fecoral de Pees/Hungría. La empresa produce tanques, contenedores y accesorios de alta calidad hechos de cromo-níquel inoxidable y aceros especiales.
KIESELMANN adquiere una participación en VA Food Processing GmbH. La empresa ha estado diseñando e instalando equipos de proceso para la industria alimentaria desde 1993.
La presentación de la empresa hacia el exterior recibe una apariencia revisada y contemporánea. Esto se puede ver más fácilmente en el nuevo logotipo de KIESELMANN. La tecnología de las válvulas también se actualiza con el nuevo cabezal de control KI-TOP.
KIESELMANN compra una participación en AquaDuna GmbH & Co. KG. La empresa desarrolla máquinas y tecnologías para la limpieza de los tanques. AquaDuna se especializa en dispositivos que permiten una limpieza eficaz con un consumo mínimo.
KIESELMANN Rus inicia su actividad en Moscú. La empresa está dirigida por Sergey Baranov (a la izquierda en la foto). En 2013, la filial, que está en estrecho contacto con la sede central de Knittlingen, pasa a formar parte del FLUID PROCESS GROUP.
La nueva válvula de membrana GEMBRA es el punto de partida de una nueva generación de válvulas Kieselmann. Los cabezales de control del bus ASI se están desarrollando con detección de impulsos de reloj sin sensores externos.
En 2005, la empresa amplia su catálogo de productos con la válvula de muestreo aséptico, los cabezales de control con función de PARADA DE EMERGENCIA y un nuevo programa en línea.
Las válvulas de doble asiento de KIESELMANN están equipadas con el material de sellado universal k-flex y establecen un nuevo estándar en la industria como válvulas fiables y a prueba de fugas. En el mismo año la empresa invierte en un almacén de gran capacidad totalmente automatizado.
La primera oficina de ventas internacionales se establece en Pekín: Kieselmann Liquid Processing Equipment Beijing Ltd. El catálogo de productos se amplía para incluir una nueva válvula de un solo asiento con carcasa de bola.
En 1992 Klaus Dohle, el hijo de Horst Dohle, se hace cargo de la dirección. Klaus Dohle sigue administrando la riqueza de la empresa e impulsa su crecimiento. Las hijas del fundador de la empresa, Karin Helms-Kieselmann, Rosemarie Zitsch y Renate Dohle, lo apoyan como accionistas.
Durante el año del aniversario, toda la planta es ampliada de nuevo y puesta a la altura de los últimos estándares técnicos. La empresa cuenta ahora con unos 160 empleados.
Se crea un nuevo edificio administrativo con un gran almacén, depósito de tuberías y distribución. La superficie total utilizable después de varias extensiones de la empresa es de aproximadamente 17.000 metros cuadrados. KIESELMANN pasa a llamarse GmbH.
El primer catálogo de productos de KIESELMANN incluye válvulas de retención, válvulas de bola, válvulas de mariposa, válvulas de asiento de ángulo/multivías, válvulas de rebose, válvulas de ensayo con resorte y reguladores y válvulas de seguridad con resorte. Existe ya un mecanismo actuador neumático y un mando manual para las válvulas de pistón.
La empresa independiente KIESELMANN Anlagenbau es fundada. La empresa, que tiene su sede en la sede de KIESELMANN en Knittlingen, se especializa en la planificación y ejecución de equipos para la industria alimentaria y de bebidas.
En el mismo año, KIESELMANN también presenta su primera válvula de seguridad con resorte para gases.
Tras la muerte del fundador de la empresa, Paul Kieselmann, los yernos Horst Dohle y Walter Zitsch se hacen cargo de la dirección y la gestión técnica.
Gracias al constante crecimiento de la demanda, pronto se construyó una segunda nave con 850 m² de superficie útil. La gama de válvulas se amplía para incluir accesorios para la industria láctea y de bebidas. Además de la fabricación de válvulas, ahora también se construyen sistemas completos de tuberías y sistemas completos de acero inoxidable, que se utilizan principalmente en la industria alimentaria, química y farmacéutica.
Después de la agitación de la Segunda Guerra Mundial, se inicia la producción de accesorios de acero inoxidable. Para ello, se construyó la primera nave de producción en la actual Paul-Kieselmann-Straße.