• Familia fundadora

    Familia fundadora

    Una empresa. Una familia.

    El nombre KIESELMANN Representa los valores tradicionales de la familia y el espíritu empresarial moderno.

Familia fundadora

Un vistazo al álbum familiar

Cuando Paul Kieselmann fundó un taller de tornería en 1937, sentó las bases para una de las compañías alemanas con más éxito en tecnología de fluidos. El trabajo y el nivel de calidad sin compromiso de Kieselmann condujeron al rápido crecimiento de la empresa, y siguen constituyendo la piedra angular de KIESELMANN GmbH.

A partir de 1992, Klaus Dohle dirigió la empresa familiar en la tercera generación. El 1 de enero de 2021, Caroline Pötzl, de soltera Dohle, se incorporó a la dirección. Desde entonces, ella y Klaus Dohle forman la doble dirección de KIESELMANN. Las hijas del fundador de la empresa, Karin Helms-Kieselmann, Rosemarie Zitsch y Renate Dohle, les apoyan como socias.

La doble dirección

A partir de 1992, Klaus Dohle dirigió la empresa familiar en la tercera generación. El 1 de enero de 2021, Caroline Pötzl, de soltera Dohle, se incorporó a la dirección. Desde entonces, ella y Klaus Dohle forman la doble dirección de KIESELMANN. Las hijas del fundador de la empresa, Karin Helms-Kieselmann, Rosemarie Zitsch y Renate Dohle, les apoyan como socias.

Klaus Dohle y Caroline Pötzl impulsan la internacionalización de la empresa y la ampliación de la sede. Prueba de ello son las filiales en China y Rusia, las 32 agencias en todo el mundo y los nuevos edificios y ampliaciones en la sede de Knittlingen.

¿Cómo se convirtió KIESELMANN, una tranquila empresa suaba, en un fabricante líder en la fabricación de accesorios y sistemas de procesamiento de acero inoxidable? La siguiente crónica cuenta la historia de éxito.

Los hitos de la empresa familiar KIESELMANN:

Poco después de que Paul Kieselmann recibiera su certificado de maestro artesano en 1937, fundó un taller de tornería del aluminio y el acero. Había nacido la empresa Kieselmann. Tras la agitación que supuso la Segunda Guerra Mundial, comenzó la rápida expansión y ampliación de la compañía. La primera nave de producción se construyó en 1947 y la empresa se especializó en la producción de piezas giratorias de Acero inoxidable.

Ya en la década de 1950 la fuerza laboral estaba constituida por 70 hombres y mujeres. En 1957 se construyó una segunda nave de 850 m². Los tornos allí instalados se operaban todavía manualmente. Este comienzo necesitaba de una persona activa y autosuficiente. Paul Kieselmann era esa persona. Se cuenta cómo él mismo echaba personalmente una mano cuando la producción experimentaba problemas. Los clientes también apreciaron al empresario, al que le gustaba venir personalmente en su Opel Kapitän azul y diseñar él mismo productos hechos a medida. En 1966 falleció el gran líder de la empresa Kieselmann, a la edad de 61 años.

Tras de la muerte de Paul Kieselmann, su esposa, Helene Kieselmann, se hizo cargo de la gestión. Los dos yernos, Horst Dohle y Walter Zitsch, se responsabilizaron de la gestión comercial y técnica. Mientras el uno expandía las ventas nacionales e internacionales e intensificaba las visitas a los clientes, el otro lideraba el progreso de la producción. En 1972, la compañía lanzó la primera válvula de disco destinada a la industria alimentaria de manera masiva. Un año más tarde, se creó el departamento KIESELMANN Anlagenbau , que planifica e implementa sistemas de acero inoxidable para la industria alimentaria y de bebidas. El primer catálogo impreso de KIESELMANN apareció en 1975. Incluía el programa de válvulas de aquel momento : válvulas de retención, válvulas de bola, válvulas de mariposa, válvulas de asiento inclinado/multivías, válvulas de rebose, válvulas de ensayo con resorte y reguladores y válvulas de seguridad con resorte.

En 1978 se superaron una vez más.

Se construyó un nuevo edificio administrativo, con un Departamento de ventas que ofrecía más espacio para el creciente número de empleados. También para los nuevos productos, como la primera válvula de disco antifugas de diseño compacto, se hacía pequeño el espacio: nuevos almacenes de productos y tubos proporcionaron espacio adicional para ellos. El espacio útil total se elevó a 17,000 m². En 1981 viajaron a la tierra del dragón y participaron en una feria en la República Popular China . La primera oficina de ventas internacionales se estableció en 1994 en Pekín. Tras la muerte de Helene Kieselmann, en 1985, Horst Dohle asumió la dirección exclusiva de la empresa. Dos años después,se amplió de nuevo toda la planta y se puso a la altura de los últimos estándares técnicos. En el mismo año, se celebró el 50 aniversario con 160 empleados. Aniversario de la compañía.

1992 fue el año del siguiente cambio de generacional . Klaus Dohle, el hijo de Horst Dohle, se hizo cargo de la dirección. Klaus Dohle sigue administrando la riqueza de la empresa e impulsa su crecimiento. Las hijas del fundador de la empresa, Karin Helms-Kieselmann, Rosemarie Zitsch y Renate Dohle, lo apoyan como accionistas. Socios a la página. En 1996 la producción se amplió en 2000 m². Al año siguiente, se introdujo la válvula de doble asiento Kieselmann a prueba de fugas en el mercado. El cambio de milenio también estuvo marcado por el lanzamiento de nuevos productos, como la válvula de bola de asiento simple, que se introdujo en 2001.

Nuevo milenio, nuevas metas, nuevos estándares.

En 2004, la puesta en servicio de un almacén de gran altura totalmente automatizado constituyo un hito importante. Con el material de sellado universal k-flex y su excelente memoria elástica y su alta resistencia a la temperatura y a la corrosión, quedó establecido un estándar del sector. En 2005, la compañía amplió su cartera de productos para incluir la válvula aséptica de extracción de muestras, los actuadores con función de PARADA DE EMERGENCIA y el nuevo programa Inline. Todo ello hizo obvio que las instalaciones de producción tuvieran que ampliarse nuevamente en 2007 en aproximadamente 3600 m², con almacenes interiores de material y nuevas salas sociales.

En 2008, la válvula aséptica de membrana GEMBRA inauguró una nueva generación de válvulas Kieselmannn. Ese mismo año, los cabezales de control con bus ASI con detector de recorrido, sin sensores externos, se desarrollaron todavía más, y se fundó la oficina de KIESELMANN en Inglaterra.

En 2009, se completó y se efectuó el traslado al nuevo edificio administrativo de 1.600 m², y KIESELMANN adquirió una participación en AquaDuna GmbH & Co. KG. Un año más tarde, en 2010, se adquirieron también participaciones en VA Food Processing GmbH y se presentó el cabezal de control KI-TOP KIESELMANN. En 2011, se adquirió RIEGER GmbH en Bietigheim-Bissingen. En 2012, la producción se amplió en aproximadamente 5160m². En 2013, KIESELMANN RUS comenzó a operar en Moscú, y en Alemania KIESELMANN adquirió una participación en Ruland Engineering & Consulting GmbH.

En 2014 y 2015, la compañía amplió su almacén de gran altura en casi un 50% y construyó una sala de tuberías de 3500 m². En 2015 se fundó KIESELMANN Pharmatec GmbH . La nueva compañía se especializa en soluciones de instalaciones para la industria farmacéutica y biotecnológica. La adquisición de Guth Ventiltechnik aseguró puestos de trabajo en Landau y amplió el catálogo de válvulas de KIESELMANN Fluid Process Group. También hemos actualizado nuestra propia gama de productos: Nuevos cabezales de control para las áreas de polvo y gas ATEX, nueva gama de válvulas de control, nueva gama de válvulas asépticas de muestreo.

En 2016 abrió la delegación francesa de KIESELMANN en Lille. En 2017 acometimos otro gran proyecto de construcción. El antiguo pabellón de tenis Knittlinger, que se convirtió posteriormente en un almacén de tuberías y en la cantina KIESELMANN, caerá bajo el brazo robótico de la excavadora, para construir un nuevo edificio de producción y oficinas con restaurante de la empresa, con una superficie útil total de 4000 m². KIESELMANN, una historia de éxito, que todavía continúa...

Pasión

por la

Calidad